‘Kinetic’ y el arte de la geometría en el diseño textil

Arte, gráficos y diseños de moda basados en la simplicidad y belleza de la línea y la estructura

Vincenzo Sguera ha publicado Kinetic Art Textures Vol. 1, una nueva edición sobre las tendencias en texturas textiles. Sguera es autor de toda una evolución influyente en el ámbito de textil para el hogar. En esta ocasión, ofrece a los consumidores una visión detallada de los temas de tendencias actuales sobre el arte cinético de las texturas.

La belleza de las líneas de contorno y la forma, útiles para definir los diseños, la materia y las partículas de movimiento se entrelazan y superponen cobrando significado en el tiempo y el espacio. Son expresiones de la vida que crean belleza de forma independiente y automática formando un flujo continuo, repetitivo y rítmico de los caracteres. A través del movimiento, estas representaciones abstractas, con motivos llenos de vida, representan lo que se conoce como “arte cinético”.

Kinetic Art Textures

Más allá de lo que representan estas creaciones artísticas, los caminos que recorre la mente a través de la mirada capta la estética abstracta de su significado e interpreta sus propios valores. Juegan con efectos ópticos que simulan el movimiento, ilusiones que generan las texturas, las vibraciones, las geometrías simples y multicolores a su imagen y semejanza. Con sus motivos busca acercarse lo más posible a la esencia del ser humano, su personalidad o psicología.

Motivos decorativos,  como animales, ríos, ventanas o árboles, evocan la naturaleza; se añaden uno al otro, se mezclan y generan fragmentos de otros, dotándolos de personalidad única. El contraste de colores, el tamaño y proporcionalidad de los objetos, inyectan movimiento a la obra.

Kinetic Art Textures

Tanto si eres un amante de la moda como un profesional, Kinetic Art Textures te propone diseños creativos útiles para la ropa y el mobiliario trazados para ser desarrollados en productos de uso diario. Una gran fuente de inspiracion con la que el usuario final podrá adaptar fácilmente un diseño a diferentes formatos.  Proporciona una gran variedad de ideas para el diseño, una atractiva gama de motivos de impresión vectorizados con inspiradores patrones geométricos que fusionándose crean nuevos y originales caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *