Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Written by MerceCanet. Filed under Diseñadores de Moda, Nuevas Tendencias. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Tras un mes de balance, Pitti Uomo se consolida como uno de los eventos más trascendentes de la moda masculina

Pitti Immagine Uomo cerró su 83 edición el pasado 11 de enero. La feria italiana más importante dedicada a la moda masculina en todo el mundo, fue una vez más todo un éxito. Cumplió con las buenas expectativas puestas los días previos a su celebración, a pesar de sus dudas por compartir calendario con la semana de la moda de Londres.

PU 83 Bassetti 23 585x390 Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Durante los tres días de feria las cifras confirman que este año la presencia de expositores tanto nacionales como extranjeros se ha incrementado. La asistencia externa aumentó un 5% hasta un total de 7.800 compradores extranjeros, frente a las últimas temporadas. Se registraron un total de 20.450 compradores, de un total de alrededor de 30.000 personas que acudieron para disfrutar de unas 1020 marcas presentes en la florentina Forteza da Basso.  La visita de los italianos, sin embargo, sufrió una caída alrededor del 7%. Los expositores extranjeros representaron casi el 40% del total procedentes de aproximadamente 30 países; y entre los españoles destacaron unos 25 participantes, una cifra similar a la de los últimos encuentros.

PU 83 Bassetti 24 585x390 Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

La marca mallorquina de calzado Camper se estrenó en el salón florentino de moda masculina, junto con otras cuatro marcas más: Man1924, de sastrería; Ecoalf, el nuevo proyecto de Javier Goyeneche; Monge, de calzado artesanal; y Two Thirds, de sportswear. En cambio, dejan de exponer en el evento Caramelo y Custo Barcelona, entre otras firmas. También destacaron marcas como Fracap, Fred Perry, Nixon, Pepe Jeans, The Nort Face, Carhart, Marzullo o Vitorinox.

PU 83 Bassetti 29 585x390 Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Entre las novedades de esta convocatoria, el certamen estrenó el área I Play, dedicada a la moda sportswear. El nuevo espacio sustituyó a Sport&Sport, en el Pabellón Cavaniglia, con el propósito de reunir colecciones de perfil más urbano, alejándose del streetwear y potenciando un carácter más sofisticado. El salón fue también escenario para la presentación de la nueva línea de ropa de Adidas Slvr, diseñada por Dirk Schönberger; el lanzamiento en exclusiva de parte de la colección de Hardy Amies, y del nuevo proyecto de Begg of Scotland.

IMG 8337 585x390 Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Pero el broche de oro del certamen lo puso el diseñador japonés Kenzo Takada, invitado de honor de Pitti Uomo 83. Introdujo, en primicia, su colección de moda para caballero, de la mano de sus nuevos directores creativos Carol Lim y Humberto León.

Florence+Welch+Kenzo+Front+Row+Pitti+Immagine+hISffmJ 0ktl 585x401 Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Desde Promopress os informamos de la edición de uno de nuestros libros sobre este gran personaje de la moda. Kenzo de Antonio Marras y Olivier Sallard presenta cuarenta años de la casa de moda con sede en París fundada por dicho diseñador y que ahora resurge con el director artístico Antonio Marras. Fundada en 1970 por Kenzo Takada, Kenzo es una de las grandes casas francesas que transformó la moda mundial en la segunda mitad del siglo XX. Su portada forrada con una tela real evoca los textiles de esta  firma.

El evento albergó diferentes capacidades artísticas y vanguardistas, como la fabricación de objetos artesanales, workshops para el desarrollo de una imagen o marca, así como eventos específicos en: arte audiovisual, arquitectura, diseño de interiores y música donde se reúnen expositores, compradores y periodistas provenientes de todo el mundo

Asimismo, junto a Pitti Uomo también se celebró Pitti W, el certamen dedicado a pre colecciones de moda femenina.

Share this:
email Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo su Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo digg Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo fb Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo twitter Pitti Immagine Uomo conserva su atractivo

Un Comentario

  1. Publicado: 15 febrero, 2013 a las 18:01 | Permalink

    ¡Gran aporte! Ciertos motivos. Manten este espiritu es un post genial. Tengo que leer màs posts como este.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona