Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo

Written by MerceCanet. Filed under Libros de Moda, Nuevas Tendencias. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

El hombre siempre ha investigado y aprovechado los recursos tecnológicos a su alcance para lograr avances en su vestimenta.

En la actualidad, cada vez tenemos más presente la tecnología en nuestras vidas y el modo en que ésta puede materializarse en nuestras prendas. Los diseñadores de moda ya no están solos. A ellos se han unido los científicos quienes desde sus laboratorios han contribuido en el arte de crear, diseñar y confeccionar ropa y complementos. Eso sí con una visión tecnológica. ¿Qué ideas surgirán de la fusión entre la creatividad de un diseñador y la inteligencia de un científico? Inteligentes ideas que quedaron reflejadas en el panorama de la moda de 2010 en el libro El futuro de la modatecnología y nuevos materiales de Macarena San Martín.

Seguramente hace más de veinte años no hubiésemos imaginado que la ropa que vestimos a diario llevaría incorporada sensores de tecnología LED capaces de transmitir mensajes a tiempo real o iluminar un vestido en función de los movimientos del viento; tejidos que cambian de color en base a las condiciones climáticas; reproducir música desde un jersey o cargar el móvil con energía solar desde una cazadora o un bolso; abanicos, parasoles y camisetas elaborados con pequeñas placas solares que funcionan como complemento para reducir el calor y se convierten en una peculiar lámpara de noche. Pero sí, existe, y es uno de los tantos ejemplos de la moda futurista retratados en esta excepcional edición en la que se demuestra que la moda no tiene límites y que busca ofrecer comodidad al consumidor.

MODA LED Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo

La moda, los estilos y en particular los accesorios han sido siempre un medio de expresión, un reflejo de la personalidad. Con la integración de tecnologías y materiales innovadores en tejidos junto con los nuevos y sofisticados procesos de confección, la posibilidad de crear prendas personalizadas es cada vez mayor. Esto anima a los diseñadores a elaborar ropa que exprese las reacciones del consumidor. Una de estas motivaciones son chaquetas y vestidos que dependiendo del estado emocional generado por las situaciones a las que se expone la persona que la está utilizando, emergen colores en determinadas zonas.

Las prendas que se crean teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios y las tendencias de la moda, y que al mismo tiempo son igual de duraderas, sostenibles y lavables que la ropa convencional se colarán en los armarios de diario en un futuro muy cercano. No solo por estas funcionalidades, sino porque la tecnología avanza día tras día en todos los ámbitos de manera imparable fusionándose a su vez con la ecología.

Share this:
email Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo su Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo digg Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo fb Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo twitter Moda, ciencia y nuevas tecnologías para el cuerpo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona