Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

Written by MerceCanet. Filed under Nuevas Tendencias. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Seis tableros temáticos a todo color crean colecciones y collages de inspiración

El estudio de diseño, líder internacional como pronosticador de las tendencias del color en decoración de interiores, Milou Ket Interior Styling y Diseño, ha publicado a principios de enero una nueva edición de su book.  Este cuaderno, gracias al trabajo de un equipo de ilustradores, diseñadores de moda, textiles y gráficos, nos presenta las nuevas tendencias del color para el año 2014/15.

Milou Ket Interior nos presenta collages brillantes donde se combinan materiales y texturas a todo color; una fuente de inspiración para todos los que participan en el diseño, la comercialización y la presentación de los interiores y de productos para interiores. Crea ambientes de diseño de interiores muy sugerentes que marcan las nuevas tendencias estéticas del interiorismo, ofreciendo estilismo, atmósferas de color, materiales, estampados y decoraciones con un año de anticipación a la temporada.  Destacan nuevos avances en textiles de interior, plásticos, pinturas, papeles pintados, cerámica, azulejos, mobiliario para el hogar, utensilios de baños y cocinas y accesorios de decoración, son los componentes de la escena.

Una de los primeros temas que nos presenta esta última edición son interiores muy personales, con personalidad propia; se combinan productos reciclados con industriales creando un balance que da calidez al entorno.  El diseño básico se combina con el bohemio incluso con ideas románticas, inspirado en el estilo escandinavo. Alfombras y textiles juegan un papel importante en este espacio. Predominan todo tipo de texturas, lo basto con lo suave, lo nuevo con lo viejo, redondo y angulares. En cuanto a los colores, el azul y el verde destacan en cristales añadiendo un moderno efecto; asimismo, siguiendo con este ambiente calmado predominan el gris, azul, verde, naranja o beige. Los más oscuros se utilizan para dar contraste. En este tema destacan los materiales totalmente naturales como piedras o madera.

ket 585x413 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

Por otro lado, el segundo panel nos obsequia con un énfasis en los ya consolidados colores pastel, generando una atmósfera romántica y femenina; sin olvidar los efectos bohemios y relajantes, un look antiguo y vintage que evocan estas tonalidades. Prevalecen anticuadas técnicas de moda de productos hechos a mano como bordados o ganchillo para crear un ambiente personal e íntimo.

ket2 585x410 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

También destacan los colores más de moda y dulces para accesorios y pequeño mobiliario. Los colores retratan desgastados colores de neón a veces combinados con la tabla de colores pastel, con cristal, transparencias, papel pintado y material textil. Destacan el amarillo, amarillo-naranja, menta, lila, lima-limón combinados con blanco. Incluso, en determinadas ocasiones, tendrá cabida el negro que se usará para dar un efecto extra.

ket3 585x413 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

No olvidemos los colores más brillantes y modernos. Con la creación de estos llamativos y alegres colores Milou Ket ha buscado transmitir optimismo. Se usarán en aplicaciones como accesorios o mobiliario monocromático. El amarillo junto al  naranja, rojo, azul, verde, rosa o morado también combinados con blanco y negro, recrean ambientes audaces, en paredes y todo tipo de materiales, con rayas multicolores, impresiones geométricas, formas inusuales, objetos abstractos, gotas, puntos o manchas. Se pueden ver numerosas combinaciones cuando los campos de color se superponen.

ket4 585x410 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

El quinto tema se inspira en un estilo de vida nómada y en la artesanía británica, se combinan productos étnicos de todos los continentes. Son muy populares los productos hechos a mano, souvenires procedentes de todas partes del mundo sin dejar de lado los productos industriales, quienes dan un rol de personalidad al ambiente. Tonos cálidos, ocre dorado, púrpura, rojo, rojo- marrón, azul brillante para la porcelana china y marrón oscuro para aportar un mayor contraste.

ket5 585x412 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

Y por último, destacan los colores ricos y oscuros. Lujosos espacios abiertos, con techos altos y muebles con líneas marcadas. Colores básicos como marrón, gris y negro son los predominantes aunque mezclados con tonos de color brillantes como el dorado, rojo o naranja. Transmiten sensación de intimidad, armonía y equilibrio. El juego de luces y sombras da una sensación dramática. Influencias históricas de nuestro patrimonio son la fuente de inspiración. Los materiales suelen ser lujosos y brillantes, como el cuero, piel, cuerpos metálicos, ante, piel de animal en tonos cobre, berenjena, magenta, azul profundo, y marino, gris atracita, marrón chocolate y negro.

ket6 585x412 Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

Milou Ket recorre el mundo y asiste a seminarios, ferias y conferencias para capturar nuevas tendencias en contenido de diseño y así revelar año tras año colores, materiales, estructuras, impresiones, combinaciones o tratamiento de dichos materiales para influir e inspirar  todos los sentidos a la hora de que los clientes desarrollen sus productos. Una guía de tendencias única, que junto a excelentes imágenes muestra su aplicación potencial. Una herramienta indispensable dirigida a estudios y equipos de diseñadores interioristas que desarrollan sus futuros productos y colecciones en busca de comodidad, sencillez, armonía, calidad o sensualidad.

Share this:
email Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15 su Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15 digg Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15 fb Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15 twitter Milou Ket revela las tendencias más inspiradoras para 2014/15

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona