Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Written by MerceCanet. Filed under Diseñadores de Moda, Nuevas Tendencias. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Rutas creativas e inusuales invitan a los visitantes a descubrir, reflexionar e imaginar a través del los  materiales

La piel reside en todas partes, desde el diseño de mobiliario hasta las paredes, desde bolsos o cazadoras a tacones. Es el material favorito y más exclusivo tanto de la moda como de ambientes interiores. Es la protagonista de la feria Le Cuir a Paris que celebrará su vigesimocuarta edición en el recinto Paris Nord Villepinte los días 12 a 14 de febrero. Presenta las tendencias en piel, cuero, textiles para accesorios y componentes técnicos de moda correspondientes a la temporada de primavera-verano 2014.

le cuir a paris 5003 800x800 585x389 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones
Entre los 350 expositores internacionales que acudirán al evento, destacan asiduos expositores como Limonta, Conceria Priante, Ferrero, Onda Verde; así destacan 41 nuevos entre ellos Gemini, Hulshlof o Jacops. Los componentes para el calzado mostrarán sus tendencias en París con ocho nuevos expositores de suelas, tacones, cintas y correas con el objetivo de satisfacer la moda de prestigio. En este sentido, destaca Shoesplanet, el portal para seguir de cerca las tendencias y los estilos actuales de la moda en calzado y bolsos de mujer que inspiran al profesional.


De la gran cantidad de productos que se presentarán en los stands, parece ser que las tendencias giran en torno a los artículos naturales. Todas las piezas que se exhiben exploran nuevas aplicaciones y materiales en su superficie con nuevas y sofisticadas texturas. Estas contrastan con la interpretación convencional de accesorios y muestran como pueden ser reelaborados para abastecer la nueva demanda del usuario, requiriendo que el diseñador no solo reelabore los objetos existentes sino que también actúe como un creador. Este laboratorio de tendencias nos avanza que se llevará tanto la piel de cabra, avestruz, serpiente, canguro, cocodrilo, cordero o curtidos vegetales, entre otros muchos más.

LeCAPfev2011 389x585 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

El salón se distribuye en tres tendencias diferenciadas que contemplan diferentes temáticas. Los diseñadores han querido dar gráficos y alegres ritmos, en una obsesión con los patrones para establecer el tono de la temporada; una mezcla de precisos, calibrados y detallados diseños. También se da un ambiente de fantasías nocturnas. Los materiales se inspiran en la naturaleza, en leyendas de otros lugares, en la climatología. En este rango de color se evoca el océano, fondos marinos con colores neutrales y materiales simples, se repiten los motivos y las decoraciones, con formas geométricas dinámicas, papel pintado a rayas, telas de algodón y variadas aplicaciones. En el área de la noche, destaca el movimiento, la humedad y sombras oscuras iluminadas por el reflejo dorado.

Dibujo2 585x350 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Otra de las tendencias predominantes es la importancia de tiempos pasados, cohabitación, distorsión del tiempo, donde predomina un urbanismo inquietante, vintage y futurista. El pasado presente y futuro se unen para formar un solo período. Esta mezcla temporal inspira exhibiciones y fomentan nuevos conceptos de distribución. Apuestan por el neo-realismo, una estética melodramática; donde anuncian el redescubrimiento de la belleza en las tradicionales técnicas de desarrollo para retratos fotográficos y pintados rasgos, simulando la fotografía. Otra apuesta es el Arte Naïf con el que se dilucidan dos cuestiones. Ligereza, simplicidad, economía de medios, colores pasteles aplastados y neutrales casi transparentes como el turquesa, gris, rosa, verde son los protagonistas. No es una mezcla de tiempos, pero sí de géneros. Crean conceptos inusuales más allá de referencias culturales.

Dibujo32 585x351 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Y por último destaca el tema de la migración, nómadas y viajes. Bajo esta temática, los diseños se apropian de civilizaciones antiguas y lo auténtico de los lugares. Viajes a través de la imaginación, provocan nuevas emociones con colores desecados, cuerdas, dunas de arena, espejismos, telas con texturas y piel dibujadas en la arena o jeroglíficos. Buscan regenerar el mito del espíritu libre del viajero. También destaca la química donde un elemento impregna otros y crea materiales o paisajes híbridos. Una naturaleza delirante con un espectáculo de colores. Colores indios consumidos por el sol, diseños llenos de influencias, de pájaros exóticos, alfombras persas, plumas brillantes, cuero fibroso, pequeños caimanes, colores ácidos y escurridizos, revelan la amalgama vibrante y la vitalidad de este sector.

Dibujo332 585x388 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Desde 2001, Le Cuir a París ha ayudado a promover la carrera de los diseñadores de la escuela IFM de París. Es por ello que para esta edición, 17 diseñadores presentarán sus zapatos, bolsos, y prendas en compañía del lujo más importante francés y las casas de moda internacionales, fabricantes de piel y tenerías.

Las tendencias para el verano de 2014 se presentarán en la Galería de Tendencias, con la que se ofrecerá una idea más amplia a los visitantes sobre las nuevas propuestas innovadoras para el verano 2014, donde estará disponible una paleta de colores en cuero para el verano 2014.

LECUIRAPARIS SEPT2012 GaleriedesTendances TrendsGallery15 389x585 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Una de las principales novedades de esta edición es el foro Incube. Una zona de investigación para crear nuevos y originales tejidos y materiales. Será el encargado de identificar y seleccionar lo que va a influir en el diseño del futuro. Este nuevo foro se inspira en el deseo de promover la investigación, la creatividad, los conocimientos y las técnicas de los curtidores presentes en la feria.

Otro evento es la exposición de la escuela Esmod Berlin en colaboración con expositores de Le Cuir a Paris. Presentará la exhibición “The Sculpted Body” un proyecto que presenta unos 15-20 trabajos de los estudiantes de tercer curso de la escuela, con el objetivo de construir puentes entre la industria y las instituciones educativas.
Y, por tercera edición consecutiva, el área “Bespoke by Le Cuir a Paris” mostrará a diez empresas que trabajan en el mundo del cuero.

Dibujo 585x387 Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

Del mismo modo que las otras seis ferias que se celebran en el marco de Première Vision Pluriel, ésta es una cita obligada para compradores, diseñadores de moda, curtidores, empresas de diseño y todos los profesionales que trabajan en el sector de la moda si quieren estar al día. Los visitantes tienen a su disposición una herramienta de información única y exclusiva para concebir nuevas ideas y colecciones vanguardistas.

Share this:
email Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones su Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones digg Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones fb Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones twitter Le cuir a Paris 2013, en busca de nuevas y originales creaciones

2 Comentarios

  1. Publicado: 18 mayo, 2013 a las 15:11 | Permalink

    I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays..

  2. Publicado: 7 julio, 2013 a las 7:33 | Permalink

    You know I love your blog!!!

Un Trackback

  1. Por nike free el 7 junio, 2013 a las 3:29

    nike free…

    Good blog! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written….

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona