Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

Written by lmp. Filed under Diseñadores de Moda, Libros de Moda, Nuevas Tendencias. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

¿Qué técnicas secretas se ocultan detrás de esas maravillosas figuras y formas que a menudo nos dejan boquiabiertos cuando contemplamos ropa vintage, diseños de alta costura, edredones antiguos o textiles decorativos? ¿Cómo se crean esos delicados efectos, esas formas tan sofisticadas? Buenas noticias: sorprendentemente, a menudo son mucho más simples de lo que parecen.

craft textile 285x179 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

details manipulation textiles1 285x139 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

Ruth Singer, la autora de Costura Creativa; 150 técnicas de manipulación de tejidos es experta en el estudio de técnicas textiles y ha llevado a cabo una exhaustiva investigación alrededor de las formas tradicionales de manipulado de tejidos. Su libro explora en profundidad las técnicas de manipulación de tejidos que se usan para crear efectos decorativos tanto en moda como en diseño de interiores, detalles que se incorporan a bordados, quilting, etc. Muchas de las técnicas están inspiradas en ejemplos históricos y métodos tradicionales que se adaptan con rotunda actualidad a diseños y conceptos contemporáneos.

costura creativa 12 285x285 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

El libro describe con sencillez y claridad los distintos tipos de tejidos, sus cualidades y su uso práctico y, aunque prácticamente todos los modelos se pueden lograr con tela, hilo, aguja y poco más, también dedica un espacio a las herramientas que facilitan el trabajo y el uso de las técnicas. Costura Creativa se divide en tres secciones:

Plisado y pliegue, que muestra distintos tipos de plisados, como los plisados cuchillo o los de caja; y una amplia variedad de pliegues y dobleces.

costura creativa plisados2 585x383 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

Puntada y recogidos que muestra elementos básicos para crear pliegues y volantes, aplicaciones de los recogidos, y distintos tipos de frunces.

costura creativa puntada y recogido1 585x383 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

La última sección, Aplicaciones y capas, repasa las distintas técnicas de puntadas y cortes, el quilting, las aplicaciones y cómo unirlas, además de distintas fórmulas para hacer agujeros y recortes o ribetear costuras.

costura creativa aplicaciones y capas 585x384 Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

Todas las técnicas vienen explicadas paso a paso y lo increíble es que, sin darnos cuenta podemos elaborar acabados tremendamente sofisticados. Pero Costura creativa no se queda solo en la explicación de técnicas, sino que da un paso más y se atreve a proponer a los lectores que experimenten con el tejido, que jueguen. Una vez dominada la técnica, simplemente emplear un nuevo tejido o dar una nueva vuelta de tuerca al proceso puede llevarnos a crear algo totalmente único y personal.

El libro está ilustrado con hermosas fotografías y dibujos claros  que muestran con gran detalle los pasos, técnicas y resultados. Costura Creativa no solo es pura inspiración práctica, también es un objeto irresistiblemente hermoso que despierta la curiosidad y la energía creativa a cualquiera que lo tenga en sus manos. ¡Es solo cuestión de dejarse guiar por él y descubrir de lo que somos capaces!

Share this:
email Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos su Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos digg Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos fb Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos twitter Figuras etéreas, formas mágicas: descubramos los secretos de la manipulación de tejidos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona