El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Written by MerceCanet. Filed under Diseñadores de Moda. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Una visión particular de la moda que aporta personalidad y diseño

Es verano y hace calor, pero hoy no se ven los colores. El blanco y el negro invaden la redacción. Elegantes y a su vez arriesgados diseños trabajados en blanco y negro, o como ella los denomina, el no color.

Hablamos de la creativa diseñadora catalana Txell Miras, con quien tuvimos el honor de colaborar en uno de nuestros libros de referencia para la moda “1000 trucos para diseñadores de moda”.

En el año 2000, la diseñadora se graduó en Diseño de Moda por la Escuela Llotja de Barcelona y ganó un concurso para cursar un máster en la prestigiosa escuela Domus Academy de Milán. Licenciada, también, en Bellas Artes, no renuncia a su vocación artística en la moda y es por eso que ve sus diseños más como esculturas que como ropa.

txell miras summer 2008 8 199x585 El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Desde 2003, y año tras año, con una gran solera y fuerza visual, Txell empezó a presentar sus colecciones sobre la Pasarela Gaudí de Barcelona, a la vez que inició la colaboración en Milán para la línea femenina del diseñador británico Neil Barret, quien le animó a crear su propia firma.

Txell Miras ha presentado todas sus colecciones en Barcelona y en 2005 recibió el premio Lancôme como la mejor diseñadora joven de la pasarela Gaudí.

Txell Miras, una de las diseñadoras de moda más consagradas de Cataluña, es consciente de todo el bagaje cultural necesario a la hora de diseñar, para ello se ha de tener una visión del arte en general, ya que la moda es una estética visual. Su labor e interés en todos los campos artísticos le ha valido muchos reconocimientos. Experimenta con disciplinas como la ilustración, la pintura, la fotografía, la música incluso el cine, influenciada por Duchamp, Bergman, Faulkner, Kafka, Tarkovsky.

ilus El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Siempre influida por el arte, sus prendas dan prioridad a la forma, el movimiento del cuerpo femenino y el arte conceptual. Formas casi arquitectónicas, marcados cortes, volúmenes fragmentados y fusión de pliegues con una fuerte intensidad visual en tonos blancos y negros, predominan en sus pasarelas. Conceptos con un estilo siempre tenebroso y enigmático; donde conviven siluetas modernas y formas geométricas. Su especial sensibilidad creativa lleva las formas mucho más allá de la silueta que marca el cuerpo.

txell miras El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Célebre por su inconformismo, Txell presenta una vez al año sus colecciones, no acepta formar parte del frenético sistema de temporadas al que se someten las grandes marcas, quienes exponen sus colecciones cada tres meses teniendo en cuenta las pre colecciones.

La diseñadora, licenciada en Bellas Artes, se inspira en el recurso cinematográfico del fundido a negro para realizar la que hasta ahora ha sido su última colección Invierno 2011/12, “Fade to Black”.

Txell Miras winter 390x585 El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

15 TJ02 shiny CJ22 P33 tuxedo 390x585 El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Actualmente, Txell se encuentra fuera de ese ajetreado mundo en el que te envuelve la moda, esperemos que pronto regrese pisando fuerte las pasarelas.

Txell Miras winter 2 390x585 El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

En el libro “1000 trucos para diseñadores de moda” Txell nos desvela los valores e ideas a tener en cuenta en la inspiración y producción de una colección.

Share this:
email El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras  su El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras  digg El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras  fb El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras  twitter El estilo enigmático y misterioso de Txell Miras

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona