Cómo dar expresividad a las ilustraciones aplicando color.

El libro ” el color en la ilustración de moda. Técnicas de dibujo y pintura, es un manual práctico especialmente dirigido a todo aquel que quiera profundizar en la técnica de dar color a las ilustraciones de figurines de moda, para darles aún más vida y expresividad.

Dibujo, color, ilustración, moda, acuarela, técnicas de dibujo, pintura, técnicas de pintura

De forma didáctica y clara, fruto de sus treinta años enseñando ilustración de moda, Tiziana Paci, autora del reconocido libro Dibujo de Figurines Para el Diseño de Moda, explica detalladamente los diferentes temas con los que estructura la publicación, mediante imágenes y ejemplos, acompañados de textos concisos y directos, aptos tanto para los que acaban de empezar en la disciplina o bien llevan años trabajando en ella.

Dibujo, color, ilustración, moda, acuarela, técnicas de dibujo, pintura, técnicas de pintura

El libro se divide en los siguientes capítulos: poses, colores y sus combinaciones, técnica de la acuarela, herramientas como los marcadores profesionales, los lápices de colores y acuarelables, técnicas digitales y técnicas mixtas.

Dibujo, color, ilustración, moda, acuarela, técnicas de dibujo, pintura, técnicas de pintur

Combinados, estos consejos permiten al ilustrador, tanto si es principiante como profesional, representar figurines en poses vívidas, con efectos increíbles, entre los que se incluye la imitación de cualquier tipo de material: desde el cuero hasta joyas, desde telas brillantes a transparentes y mucho más, siguiendo estilos muy diferentes.

Dibujo, color, ilustración, moda, acuarela, técnicas de dibujo, pintura, técnicas de pintura

 

Author

Tiziana Paci vive y trabaja en Pésaro, donde ejerce como docente de Diseño de Moda y Disciplinas Pictóricas. A lo largo de sus treinta años de carrera, ha ideado medios originales para el desarrollo de proyectos y el perfeccionamiento del diseño y de las técnicas pictóricas de creación de figurines. Toda esta experiencia se plasma en diversos manuales en los que se fusionan sugestivamente los aspectos didácticos con los artísticos y que por su novedad, eficacia y riqueza de imágenes y textos han sido traducidos a múltiples idiomas y adoptados en escuelas de Italia e internacionales. Tiziana proyecta sus inquietudes artísticas en muchos sectores: en la pintura y como escenógrafa y diseñadora de vestuario. Ha impartido cursos universitarios de Diseño de Moda en la facultad de Diseño y Disciplinas de la Moda de la Universidad de Urbino y del Centro Experimental de Diseño de Ancona. Ha trabajado como colaboradora independiente para casas de moda como Laurana joyas, Angel Fashion, Equipe Style o Alberta Ferretti; para la asociación humanitaria “Peace Games Uisp” ha supervisado un programa artesanal dirigido a las asociaciones de mujeres de Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *