Próximamente nuevo libro: BROCHES  400 + Diseños de Joyería contemporánea

Próximamente nuevo libro: BROCHES  400 + Diseños de Joyería contemporánea

Editado por Nicolas Estrada, Broches explora la actualidad en joyería contemporánea a través de 441 piezas realizadas por algunos de los más reconocidos artistas joyeros de todo el mundo. Del mismo modo que las anteriores selecciones centradas en las otras tipologías de joya, Anillos, Pendientes y Collares, este volumen, analiza las infinitas posibilidades artísticas, técnicas y expresivas que permite el broche, una pieza aparentemente sencilla y que requiere tan solo de una aguja para sujetarse a la ropa de su portador. El broche es la tipología preferida por muchos joyeros, un lienzo en blanco en miniatura que proporciona gran libertad creativa y en el que el artista puede dar rienda suelta a su talento, sin restricciones formales. Desde la primitiva fíbula, es decir, el imperdible que sujetaba las prendas antes de que se empezaran a usar los botones, el broche fue evolucionando y adquiriendo una importancia simbólica y mágica, que ha seguido reinterpretándose a lo largo de los siglos. Las piezas que componen esta selección han sido divididas en cinco capítulos, Fuego, Tierra, Éter, Aire y Agua, de acuerdo con la combinación de materiales elegidos para su composición.

172 artistas han contribuido, con su amplia variedad de perspectivas y técnicas, a dar forma a esta guía imprescindible, que es una fuente de inspiración para estudiantes, profesionales y todo amante del arte de la joyería.

Dos grandes joyeros contemporáneos, Ramón Puig Cuyàs y Ezra Satok-Wolman, aportan su amplio conocimiento y su personal punto de vista al panorama actual dentro de este campo, lo que contribuye a hacer de esta una obra de referencia excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *