Crea y deja volar tu imaginación con el patronaje de moda

Da vida a tus prendas a través del patronaje, crea piezas coherentes respetando el volumen, la forma y la armonía

Cuando decidiste dedicarte al diseño de moda seguro que sabías que ser diseñador de moda, no implicaba solo una profesión, sino un estilo de vida y una vocación. A la hora de confeccionar prendas se ha de tener un conocimiento del mundo de la moda y ser capaz de desarrollar propuestas creativas. Más importante es si cabe,  desenvolverse en las cuestiones técnicas que transforman los bocetos en realidad, aportando nuevas posibilidades al diseño a través de un correcto patronaje.

Una guía imprescindible para el ejercicio del patronaje, infografías en blanco y negro, ilustraciones de modelos acabados a todo color acompañadas de explicaciones teóricas con un texto claro y sencillo donde los términos están bien definidos.

Para ello presentamos “Manual de patronaje de moda” de Jo Barnfield y Andrew Richards.  A lo largo de este libro, la obra más completa sobre patrones de costura, veremos ejemplos de diseños inspiradores que transmiten creatividad. También aprenderemos los detalles prácticos de la creación de todo tipo de prendas, en definitiva, todos los aspectos del diseño y la adaptación de patrones. Todo está pensado, indicaciones para los dobles, cortes, líneas continuas, discontinuas, sombreados, medidas, trabajadas sobre bustos para acercarse más a la realidad.

técnicas de patronaje

Una guía imprescindible para el ejercicio del patronaje, infografías en blanco y negro, ilustraciones de modelos acabados a todo color acompañadas de explicaciones teóricas con un texto claro y sencillo donde los términos están bien definidos. Las técnicas ilustradas guían paso a paso, enumeradas, para hacer más fácil y el trabajo.  Este libro reúne temas tan interesantes como: materiales y equipo; costuras, pinzas y aplomos; telas; medidas, patrones base, anotaciones y bloques; combinaciones y divisiones; pruebas y ajustes; patrones a partir de las prendas; adición y supresión de volumen; mangas, cuellos, cinturas y puños; acabados, forros y entretelas; bolsillos; profesionalización y sastrería digital.

técnicas de patronaje

Es especialmente recomendable para estudiantes y profesionales que han desarrollado sus estudios y creatividad en otros campos del diseño y quieren adentrarse en el de la moda, capacitándolos para diseñar sus propios modelos basados en las técnicas de patronaje que ofrece este libro.

Las revistas y portales más influyentes de la moda nos muestran toda la actualidad, en streetstyle, tendencias  y las últimas colecciones, con “Manual de patronaje de moda” vamos más allá, a estudiar los patrones de costura donde radica el origen que hace de las prendas un estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *