La moda que más sonará este verano

El festival Sónar de Barcelona se consolida como el gran escaparate de tendencias para la moda urbana

Bajo un sabor índie, la nueva edición del Sónar no pudo ser menos en cuanto a moda se refiere, luciendo nuevas tendencias estéticas.

Sónar, el festival de música electrónica más importante de la temporada, nos ha dejado los looks más fashionistas, alternativos y vanguardistas sin olvidar los más cómodos, sobre el nuevo recinto de césped artificial que dio cita en Montjuïc.

Día y noche desfilaron por los diferentes escenarios los looks que marcarán la tendencia para este verano.

Una de las tendencias más vistas durante el festival es la combinación: minivestido con botas o sandalias. Destaca un mix de color blanco y negro como una de las combinaciones triunfales para vestidos elásticos y cómodos, aunque el verdadero protagonista fue el negro.

Otra de las tendencias que se dejaron ver son las blusas, tops bandeau o plisados en colores pastel y flúor.

Moda Sónar y Shoesplanet

Pero en definitiva, la mayoría optaron por shorts y faldas largas para moverse al ritmo de la música electrónica, así como prendas cómodas, camisetas y mucho denim.

Moda Sónar y Shoesplanet

Como era de esperar, y tal y como revela Shoesplanet en sus apuntes de tendencia para la temporada estival 2013, las sandalias planas son claramente el producto estrella en este evento, de estilo Gladiator con muchas tiras y los ya consolidados modelos de correa. Éstas fueron combinadas, como decíamos, tanto con pantalones cortos y faldas luciendo junto al esmalte de  las uñas de los pies. Zapatillas deportivas coloridas y neutras eran el accesorio idóneo para llevar con pantalones cortos, faldas y leggings.

Moda Sónar y Shoesplanet

A pesar del calor, también se dejaron ver las botas, especialmente aquellas con detalles metálicos, tachuelas, toques punk, tonos fluorescentes, metalizados, neón y flecos.

Moda Sónar y Shoesplanet

Los bolsos buscan la comodidad, lo práctico, gracias a modelos como las bandoleras, mochilas e incluso riñoneras. Hubo, sin embargo, también algunos modelos de tamaño pequeño/mediano de fuerte personalidad.

Los cazadores de tendencias Shoesplanet han analizado y seleccionado los conjuntos más extravagantes que han desfilado, como si de una pasarela se tratase, por el césped artificial de Montjuïc. En moda urbana, todo está permitido, lo importante es alejarse al máximo de los tópicos.

No os quedéis sin ellas, como ya augura Shoesplanet y se pudo comprobar en el Sónar, la sandalia plana de colores neutros y beige, pero sobretodo negro predominará en esta temporada estival, con acentos metálicos, correas y tachuelas.

Moda Sónar y Shoesplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *