Loreto Binvignat y su dedicación a la ilustración digital de moda

¿Te gustaría ser un/a especialista en ilustración digital de moda? Loreto Binvignat te guía paso a paso en el diseño de tus prendas con un manual práctico utilizando como herramientas principales Photoshop e Illustrator, “Ilustración digital de moda”. Con ellos se trabajan las líneas, el color, transparencias, estampados, texturas,  collages, la pintura digital y la técnica mixta.

La autora desarrolla más de 40 ilustraciones digitales de moda. Comienza por los ejercicios más básicos y gradualmente va incorporando nuevas herramientas, técnicas, estilos y funciones hasta alcanzar una mayor complejidad.

Podemos clasificar las ilustraciones en básicas y creativas. Las básicas se asemejan a las que desarrollaría un diseñador de moda, para representar las prendas lo más realistas posible, y las creativas, más a las que realizaría un ilustrador de moda, donde lo importante es transmitir su esencia o idea principal.

Desde el boceto a mano alzada hasta el acabado a ordenador, las instrucciones ilustradas digitalmente en cada una de sus páginas explican paso a paso el proceso de creación, lo que  hace de éste, un manual visual estimulante.

Una de sus más recientes ilustraciones es “Commons&Sense”, una ilustración que Loreto Binvignat hizo para la revista japonesa Commons&Sense Magazine. Ilustra  una serie de looks de la firma Lanvin para la colección de invierno 2012.

Ilustración digital de moda

“Después de estudiar el desfile de la marca y buscar referencias de la esencia de Lanvin me decidí a crear ilustraciones con un leve toque oscuro y misterioso pero a la vez elegante” añade la artista.

Como la gran mayoría de sus ilustraciones esta ilustración trabaja con una técnica mixta, los figurines fueron creados con lápiz y acuarela y el fondo ha sido tratado digitalmente con diferentes pinceles y texturas, para así crear esta atmosfera nebulosa.

Las últimas ilustraciones digitales de la artista se enmarcan dentro de una serie de trabajos artísticos diseñados para estampar su nueva línea de pañuelos de seda impresos digitalmente, Binvignat Streeter.

Ilustración digital de moda

“Love Birds”, aporta toques de modernidad, para ello la artista juega con el concepto de la fragmentación geométrica a través del estampado. Técnicamente, Loreto trabajó a partir de un cuadro que mezcla imagen fotográfica y pintura acrílica.

“Para crear la fragmentación de la imagen creé una plantilla en Illustrator para definir la mitad de mi patrón, ya que sería una imagen reflejada. Luego en Photoshop fui cogiendo fragmentos de diferentes partes del cuadro original y los fui pegando en un orden aleatorio para así crear contraste entre cada forma.  Para finalizar reflejé ese resultado y añadí la imagen de los pájaros encima”, explica su técnica.

Ilustración digital de moda

Como resultado, la imagen transmite una atmosfera celestial con un toque contemporáneo y dotando el pañuelo de más formas y colores.

Otra de sus creaciones es  “Anima Verd”, siguiendo la línea de “Love Birds”  trabaja la idea de la fragmentación en la colección pero esta vez buscando un patrón caleidoscópico para darle un toque psicodélico y contemporáneo a la prenda.

Ilustración digital de moda

Los motivos en esta ocasión fueron animales fragmentados dentro de un modulo, repetido de forma continua para crear el estampado, jugando a su vez con ajustes de nivel para obtener la gama de color deseada.

Ilustración digital de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *