Color, textura y emoción como medio de expresión y diferenciación

Nerea Lurgain nos presenta originales colecciones gráficas sobre un ambiente surrealista

Un abanico de imágenes gráficas, estampados, ilustraciones, logos y su aplicación en camisetas, moda sportswear, pret-à-porter y calzado son la últimas tendencias en el diseño de moda presentadas por La Santa en el libro, “Graphic Fashion: el lenguaje gráfico de la moda”. Estos diseños están agrupados en cinco apartados: pop, surrealista, urbano, conceptual y romántico. Diseño, ilustraciones y tendencias que aparecen en un contexto de moda moderno y rompedor para creativos diseñadores que trabajan en el versátil mundo de la moda.

El lenguaje gráfico de la moda

Con una doble formación tanto en bellas artes como en diseño de moda, la marca Nerea Lurgain nace en 2008 fusionando estas dos disciplinas artísticas para ofrecer unas cotidianas combinaciones perfectas. Una marca que nos ofrece prendas cómodas para una mujer cosmopolita, independiente, y que no sigue el ritmo de las tendencias.

El lenguaje gráfico de la moda

Prendas originales con una silueta natural, sin perder el estilo, donde el algodón, la viscosa y la seda son las bases del color salmón, rojo, verde manzana, azul klein, marrón y negro.

Nerea Lurgain crea una identidad propia y un estilo identificativo que le acompaña colección tras colección, donde domina el gusto surrealista de su paleta de colores bajo la calidad excepcional del patronaje y la acertada elección y combinación de los tejidos. La firma viste a una mujer contemporánea y femenina, única, atemporal y liberada de prejuicios y estereotipos, que elige diferenciarse del resto de una manera elegante y sin estridencias. Un estilo perdurable, nuevos clásicos que podremos seguir llevando temporada tras temporada sin cansarnos de sus originales detalles y estampados, inspirados en el movimiento artístico “Land art”. Una tendencia del arte contemporáneo basada en los elementos de la naturaleza, como  madera, tierra, piedras, árboles, en definitiva, el medio ambiente.

El lenguaje gráfico de la moda

Son prendas dedicadas a personas que buscan el significado y el porqué de las cosas. Una forma de entender la moda como forma de expresión y de crear prendas llenas de contenido que proyectan al exterior inquietudes, sentimientos e  ideas.

Nerea busca la inspiración en todas partes, un ejemplo de ello es su colección “Berlín” para esta primavera-verano 2013, inspirada tras su estancia en la capital alemana.

“Mi influencia para realizar las ilustraciones, luego plasmadas en la serigrafía en las prendas, siempre cuentan experiencias, pensamientos, vivencias, influencias de movimientos artísticos”, nos desvela.

El lenguaje gráfico de la moda

Colecciones que proponen una original combinación de colores y estampados en serigrafía, vestidos plisados artesanalmente, chaquetas de punto, camisetas y mallas agujereadas y prendas de punto unidas con sedas pintadas como si de acuarelas se tratasen.

Os dejamos con unas prendas en exclusiva de la nueva colección para la próxima temporada otoño invierno 2013-14.

El lenguaje gráfico de la moda

El lenguaje gráfico de la moda

Déjate evadir y disfruta de uno de los más inspiradores libros de ilustración y diseño gráfico en moda. Su ilustración romántica, urbana, surrealista y pop te cautivará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *