Plisados sobre tela, el lienzo de la confección de moda

25 ejercicios plisados crean cuerpos tridimensionales en una estructura flexible

Tijeras, hilo, dedal, alfileres y muchos más, son algunos de los utensilios que hace servir la confección de moda. Hoy hablamos de un clásico de la moda: Moda + Costura de Brunella Giannangeli. Este libro académico y práctico, a su vez, ofrece un análisis completo para el uso y elaboración de drapeados, fruncidos, volantes o pliegues para la moda contemporánea femenina, con ilustraciones sencillas e instrucciones exhaustivas.

Al inicio se detallan una serie de costuras básicas a mano que se utilizan según la ocasión y que están determinadas por el tipo de tela, el grado de tensión al que está expuesta y el aspecto general deseado.

Además de esta enumeración con las principales costuras, antes de comenzar a trabajar las técnicas, también se añaden unos iconos en color, son las herramientas de costura básicas a utilizar para el desarrollo de los pliegues y el trabajo a mano de todas las técnicas; indicados al comienzo de cada técnica antes de definir sus instrucciones paso a paso.

Plisado tela

Este ejemplar empieza con las técnicas más fáciles hasta abordar las técnicas más complejas. Presenta cómo están relacionadas, explica cómo emplearlas en la práctica y ofrece ejemplos de variaciones modernas y tradicionales. Con un lenguaje sencillo, tanto en español como en portugués, los textos y tablas están muy claros y son fáciles de seguir, expone las fases de la construcción y las prendas determinadas con dibujos y fotografías reales que, paso a paso, presentan todo el proceso de elaboración.

Brunella Giannangeli nos muestra en un examen completo 25 ejercicios plisados  para la creación de cuerpos tridimensionales en una estructura flexible. Cada paso ilustrado muestra con sencillez y eficacia la técnica manual utilizada para la elaboración de un plisado sobre tela. Las diferentes texturas y fibras representan el lienzo sobre el que se lleva a cabo la confección artística de una pieza decorativa y funcional en la moda.

Plisado tela

Las imágenes de los pliegues representados en este libro muestran diferentes tipos de telas adecuadas para cada técnica. Al mismo tiempo, protagonizan las ilustraciones de moda que interpretan las metodologías expuestas y sus distintas aplicaciones.

No te pierdas Moda + Costura , una manera sencilla y accesible para que todos los apasionados por el arte de los pliegues dotéis con formatos vivos y complejos a vuestras telas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *