Trend Book Preview: zapatos y bolsos Shoesplanet

Con más de un año de anticipación Shoesplanet publica de la mano de Verónica Solivellas el Trend Book Preview, los primeros estudios de tendencia en bolsos y zapatos de mujer para la temporada otoño invierno 2014-15.

Seis temas marcan un pronóstico de tendencias para el próximo año que no dejará indiferente a nadie. Naturaleza, vitalidad, misticismo y espiritualidad, sabor y alegría.

Solivellas, analista de tendencias sobre el mundo de la moda y su evolución, destaca una “Artificial nature” donde predomina lo étnico y primitivo. Representa los elementos naturales de la tierra: tonos cálidos, marrones, naranjas, verdes y grises. Destacan materiales naturales como el pelo o la piel de animal como complemento y fornituras.

tendencia zapatos

La colección “to fragment” y “atmosphere” donde formas geométricas y asimétricas dan vida a un azul petróleo que se fusiona, en determinadas ocasiones, con grises plomo. Son colores más fríos y estáticos donde el azul y el metalizado le otorgan un toque muy futurista, incluso tenebroso, con tintes negros que resaltan los blancos presentando un efecto resquebrajado.

Cómo comentábamos, no falta una tendencia mística y espiritual que sumergida en colores púrpuras, rosas y anaranjados sigue en el marco de una naturaleza artificial, con estampados y cortes geométricos e irregulares.

tendencia zapatos

Blancos puros, marfil, pasteles, grises oscuros y negros, con sombreados dorados componen “to relish”. Una combinación neutral, serena y lujosa que resalta el purismo y equilibrio de los diseños. Grises azulados, caqui, tonos carne, marrones y femeninas combinaciones de rosas y verdes turquesas gozan de gran relevancia.

tendencia zapatos

No podemos cerrar este estudio de avance de tendencias sin olvidar los colores más atrevidos de la paleta. “To enjoy” viene cargado de energía y vitalidad. Amarillos, azules, verdes, rojos, rosas o naranjas son los protagonistas de este tema donde los materiales multicolores serán los reyes.

Se propone un espíritu explorador de nuevas tierras, paisajes naturales de paletas ricas y bucólicas, verdes, castaños y violáceo. Fríos y cálidos, tenues y vigorosos. Una naturaleza en estado puro donde se entremezclan culturas.

Zapatos de líneas marcadas destacan por su sencillez, en cuanto a ornamentación, no abundan las pedrerías, correas o estampados. Suelas gruesas y exageradas, plataformas en una sola pieza, tacones anchos, curvados y de formas extravagantes destacarán en una temporada marcada por los contrastes donde conviven la máxima sofisticación, el deseo de simplicidad estética junto a una fuerte seriedad y discreción. Mundos de fantasía, de relaciones virtuales y futuristas dan optimismo junto a combinaciones de colores llenas de resplandor y luminosidad.

tendencias zapatos

¿Te has quedado con ganas de más? Visita lo último en tendencias de zapatos y bolsos para el próximo otoño invierno 2014 -15 ¡Adorarás su versatilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *